Bumangués será extraditado a Estados Unidos
El hombre fue capturado en el año 2022 por tráfico de fentanilo.
Bucaramanga
Dábinson Niño Meyer, el santandereano que será extraditado a Estados Unidos, fue capturado en el departamento del Meta hace un año por la Administración de Control de Drogas; DEA, y la policía nacional en medio de una operación llamada “La Esmeralda.”
El hombre tendrá que responder ante las autoridades norteamericanas por concierto para distribuir más de mil de gramos de esta sustancia llamada fentanilo.
Puede leer: Estafan a nombre de la Universidad de Santander
Lo que se sabe de Niño Meyer es que vivió en Estados Unidos, donde de acuerdo con las autoridades hizo parte de una organización criminal dedicada al tráfico de narcóticos.
Puede leer: La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo llegó a Barrancabermeja
“Es importante destacar que esta captura es de trascendencia internacional, todo obedece al peligro que representa para la sociedad esta persona que con su actividad criminal afecta la salud de miles de personas en el mundo y hoy sufren los efectos casi mortales por el consumo de esta sustancia.” Aseguró; en ese entonces, el coronel José James Roa, director de la policía de Antinarcóticos.
Puede leer: Bloqueo en la vía Bucaramanga-Barbosa
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, le dio luz verde a la extradición del primer colombiano requerido por tráfico de fentanilo.