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Operadores de cuatrimotos en Villa de Leyva responden a denuncia de reconocida actriz

Piden no generalizar a todas las empresas.

Villa de Leyva . Foto: Erika González/ W Radio

Tunja

Con respecto a la denuncia que hizo la actriz Cristina Campuzano de mala prestación y supuesta irregularidades de un operador de cuatrimotos en Villa de Leyva, las empresas, dice que los perjudica directa e indirectamente porque no se puede generalizar.

“Aclaramos que no se puede generalizar el servicio de todas las empresas y tachar con aspectos negativos al gremio por la presunta conducta irresponsable de una empresa”, explican.

Así mismo, dicen que en Villa de Leyva, existen empresas preocupadas por un servicio de calidad, cumpliendo la normativa actual de orden nacional y local así como con un plan de respuesta a las emergencias y contingencias.

Frente a los seis vehículos que se vararon a Campuzano y sus familiares, las empresas respondieron que por lo general los operadores cuentan con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos y recurso humano calificado.

Respecto a la empresa a la que hace referencia la actriz como aventura posos azules “no existe como agencia operadora de servicios de cuatrimotos. Aspecto que deja ver que el servicio se tomó de manera informal y no en un punto de venta autorizado”, dicen las empresas.

Finalmente, las empresas Expediciones Villa de Leyva, 90 Grados Territorio Aventura, Villa de Leyva Extrema y Aventura Pro Villa de Leyva dicen que si cumplen con la responsabilidad fiscal ante la Dian, otorgando factura electrónica o documento legal de venta.

“En el sector de pozos azules trabajan varias empresas, nombrando un lugar o atractivo turístico cuando la empresa directamente implicada no se nombra”, dicen las empresas.

Es de recordar, la reconocida actriz Cristina Campuzano, denunció que la prestación del servicio rompía con todos los protocolos legales y de seguridad.

También Campuzano dijo que no les dieron facturas, los vehículos se vararon, debieron llevarlos a oscuras al lugar donde los habían alquilado y nadie les respondió.

“Me parece absolutamente irresponsable que las autoridades no hayan regulado un sitio como este al que van jóvenes, adultos y niños”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, dijo que a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía se hizo la investigación para establecer cuál era la empresa que prestó el mal servicio.

Afirmó que en la presente semana se está revisando los impuestos a los prestadores del servicio. “Nosotros tenemos evidencias que se ha hecho control, pero desafortunadamente algunos prestadores del servicio no acatan las normas a pesar de la existencia de decretos. Vamos a intentar dialogar con ellos porque son los más afectados con esta mala imagen”.