Radio en vivo

Economía

Ministro de las TIC afirmó que el Sena será aliado clave para la transformación digital

la sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional del Sena contó con la participación del ministro TIC, Mauricio Lizcano, quien presentó una propuesta de trabajo con esta institución

Foto de: MinTIC

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, participó en una sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje junto con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y el director de la entidad, Jorge Eduardo Londoño. Durante la sesión, el Consejo Directivo aprobó la firma de un Memorando de Entendimiento con MinTIC para impulsar iniciativas enfocadas al desarrollo económico de Colombia a través de las TIC, como el programa AgroTec.

En su intervención, el ministro Lizcano destacó la importancia del Sena para la formación de los colombianos y presentó una propuesta de trabajo conjunto para aumentar la apropiación digital y el manejo de la tecnología en todo el país. Lizcano manifestó que el Sena es su gran aliado para la transformación tecnológica de Colombia y propuso que la entidad formara a los formadores para llevar conocimientos de programación a los colegios, como parte de la educación básica y media.

Lizcano también señaló que la mayor cantidad de matrículas del Sena en campos de formación digital se encuentra en Bogotá, lo que debe revisarse porque Colombia es un país con una brecha digital grande y con desigualdad entre regiones, y si no se cambia esto, el país no avanzará.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, expresó su apoyo a la propuesta del ministro Lizcano y dijo que esperaba que fuera atendida. El director del Sena, Jorge Eduardo Londoño, resaltó que la invitación del ministro Lizcano se alinea con una propuesta ya presentada al presidente Petro. También destacó la estrategia de educación de formadores, especialmente que el MinTIC destine recursos de formación para que el Sena sea quien los gestione.