Radio en vivo

Internacional

EE.UU. podría quedarse sin efectivo en un mes si no se aumenta techo de deuda

El presidente Biden ha pedido al Congreso que se aumente el techo de deuda actualmente en 31 billones de dólares, de no hacerlo, EE.UU. no podría pagar sus cuentas y podría sacudir los mercados financieros del mundo.

EE.UU. podría quedarse sin efectivo en un mes si no se aumenta techo de deuda / Tasos Katopodis

Washington DC

Estados Unidos podría quedarse sin efectivo este 1 de junio si el Congreso no aumenta el techo de deuda, un evento que podría sacudir los mercados financieros mundiales. 

El Departamento del Tesoro advirtió que Estados Unidos podría incumplir los pagos de sus deudas exactamente en un mes, si el Congreso no logra aprobar que se aumente el techo de deuda. 

Ante este panorama, el presidente Joe Biden invitó al presidente de la Cámara de Representantes, el republucano Kevin McCarthy y a otros líderes del Congreso a la Casa Blanca la próxima semana para discutir el techo de la deuda. 

Los republicanos, quienes tienen el control en la Cámara, deben llegar a un acuerdo para aprobar este aumento. Biden advirtió que “el país nunca ha dejado de pagar sus cuentas y deberían poder hacerlo sin la toma de rehenes imprudente de algunos republicanos MAGA en el Congreso” 

El techo de la deuda impone un límite legal a la cantidad de dinero que el gobierno de los Estados Unidos puede pedir prestado, actualmente fijado en $31 billones de dólares. Desde que la deuda nacional alcanzó el tope en enero, la administración Biden ha adoptado maniobras presupuestarias especiales para conservar efectivo y ganar tiempo para que los legisladores aumenten el límite o suspendan su aplicación. 

Si esto no se resuelve, podría sacudir los mercados del mundo en momentos donde hay temores por una recesión económica.