Premier League

Luis Díaz, de la fortaleza mental al apoyo familiar: claves para volver al gol tras lesión

El futbolista guajiro habló luego de regresar al gol tras siete meses en el triunfo del Liverpool ante el Tottenham.

Luis Díaz celebra luego de marcar gol ante el Tottenham por Premier League (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz celebra luego de marcar gol ante el Tottenham por Premier League (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

La luz volvió a brillar para Luis Díaz luego de seis meses de oscuridad en los que estuvo apartado del fútbol por una lesión en su rodilla que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente y someterse a una larga rehabilitación. El colombiano volvió a sonreír tras regresar a un campo de juego y esa felicidad se completó este fin de semana tras su reencuentro con el gol en el agónico triunfo del Liverpool ante el Tottenham.

Lucho volvió a ser titular en el equipo de Jürgen Klopp luego de entrar en ritmo de competencia de a poco. El técnico alemán entendió que tenía que ser paciente con el extremo guajiro teniendo en cuenta el precedente de la recaída de la molestia que sufrió a mediados de diciembre en Dubái. Por eso, le fue dando minutos en tres partidos previos donde mostró su diferencial, al punto de regresar a una alineación inicial.

Apenas pasaron cinco minutos en el partido ante los Spurs para que el jugador de la Selección Colombia estallara en felicidad por marcar. El neerlandés Cody Gakpo lo asistió y Díaz se vistió de depredador de área para, de manera incómoda, definir y poner el segundo parcial en la cuenta de los Reds. El festejo fue todo una muestra de liberación por lo que vivió durante sus meses de ausencia.

“Primero que todo agradecerle a Dios porque sabemos que fueron meses muy difíciles para mí, pero con el trabajo y sacrificio me he mantenido. Se logró en el día de hoy volver a marcar en este bonito estadio. Muy contento, muy feliz por aportar al equipo y sacar los tres puntos que era lo más importante”, dijo Luis Díaz con una sonrisa en diálogo con Paramount tras finalizar el partido.

Por su parte, se refirió a la constancia que tuvo, la fortaleza mental y la ayuda que le brindó su familia en medio de la recuperación.

“Para nadie es un secreto que es súper difícil estar tanto tiempo fuera del campo. Lo tomé bien, sabía que dependía de mí solamente, que tenía que trabajar como siempre lo he hecho, estar fuerte mentalmente. Siempre tratar de disfrutarlo a pesar de estar lesionado, te toca disfrutar el día a día, trabajar de igual manera, con muchas más ganas y salir adelante. Esa fue una de las cosas claves para estar hoy acá, jugar como titular y aportar al equipo. La familia también ha sido muy importante”, concluyó al respecto.

Díaz, una carta que se le destapó al Liverpool en un momento clave

El regreso de Luis Díaz a las canchas se dio en un instante de la temporada en el cual el Liverpool tenía que recuperar terreno perdido -producto de una campaña irregular- de cara a lograr la clasificación a algún torneo internacional, en este caso la Europa League, ya que la Champions parece algo más utópica y la Conference no sería lo ideal para un equipo de los pergaminos de los ingleses.

Lucho le ofrece otra cara al ataque partiendo desde su habitual extremo izquierdo y finalizando por el centro. La gambeta, el desparpajo y la creatividad no se olvidan y, ahora que se necesita ese desequilibrio para conseguir los resultados en partidos apretados, es más importante que nunca.

Klopp ahora se da el gusto de tener una zona ofensiva saludable con seis hombres de clase mundial que se pelean por un hueco en la titular. Ahora la competencia es una realidad con Diogo Jota, Darwin Núñez, Cody Gakpo y Mohamed Salah, aunque este último es inamovible. El hecho de ganarse el puesto para un difícil encuentro ante el Tottenham, dan señas de que el capítulo de la grave lesión está totalmente cerrado en la carrera del oriundo de Barrancas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad