Radio en vivo

Cúcuta

“Hospital de Toledo funciona en una casa de familia” líder comunal

Habitantes exigen terminación del nuevo centro asistencial

Habitantes se quejan por el servicio de salud en Toledo

Alcalde, algunos concejales y veedores del municipio de Toledo, asistieron el día de ayer al control político desarrollado en la Asamblea Departamental, hacía la E.S.E Hospital Suroriental de Chinácota, que también se encarga de administrar el centro médico de los toledanos.

Concejales y veedores lanzaron duras críticas por el estado de abandono en que se encuentran la obra que pretendían construir un nuevo hospital para el municipio de Toledo, pero que hasta la fecha lleva, según ellos, cerca de 14 meses de retraso y abandono.

El hospital se proyectó en el 2018, hicieron el contrato en 2020 y en 2021 se demolió la estructura que había levantado la comunidad con mucho esfuerzo. Se tenía bastante desconfianza, porque ya habíamos visto que en otros municipios las obras quedaban inconclusas, desafortunadamente en Toledo ocurrió lo mismo” aseguró la veedora Enith Avendaño.

Los veedores aseguran que la suspensión de la obra se debe a que los diseños no correspondían a lo que estipula la norma. Además, manifiestan que se está brindando el servicio en un tipo de casa de familia.

“La atención se viene prestando de manera deficiente, el hospital de Toledo funciona en una casa de familia, lo que nos preocupa, porque las instalaciones son muy pequeñas y el sitio no es el adecuado. Acá la gente se está muriendodijo Iván Gonzáles, líder de Toledo.

La zona rural de Toledo es la más afectada

La concejal Luz Mari Parra advirtió que “son muchas las veredas y corregimientos afectados, hay población indígena que requiere los servicios, porque estamos a más de 11 horas de la cabecera departamental. Como líder de estas comunidades, pedimos más seguimiento y control por parte de la Asamblea, porque hay muchas necesidades”.

Varios diputados apoyaron a la gerente de la E.S.E de Chinácota y al finalizar el control, expresaron que trabajan para conseguir los recursos que permitan la terminación de la obra del hospital de Toledo y que llamarán al contratista para que responda.