Radio en vivo

Medellín

Inició la intervención integral del Inem José Félix de Restrepo

La intervención tendrá un costo de 15.500 millones de pesos como parte de los recursos aprobados en las Vigencias Futuras

Cortesía Alcaldía de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín inició las obras de renovación integral de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, ubicada sobre la avenida Las Vegas, en El Poblado. El secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo, destacó el papel de esta institución educativa en la ciudad y acompañó el acto de inicio.

“Aquí haremos la inversión más importante de toda la ciudad más de 15 mil millones de pesos invertidos, para tener un restaurante escolar con zona de preparación moderno, vamos a intervenir los bloques educativos con mejoramientos generales, cambios te techos, pintura, ventanearía, redes de datos y sanitarias”, expresó el secretario de Educación.

Más noticias:

Caficultores en Antioquia piden al nuevo gerente escucharlos

Personería de Medellín abre investigación por mal uso de camioneta en la Alcaldía

Dentro de las obras se destaca la renovación del comedor escolar y el área de preparación de alimentos. Esta intervención beneficiará a 2.725 estudiantes que están matriculados y a 181 personas entre profesores, directivos y administrativos.

Sobre los daños en la planta física habló la institución Margarita María Jaramillo: “Porque en verdad el deterioro físico en nuestra planta y realmente es necesario corregir techos, canoas, bajantes, mejorar nuestra infraestructura física, implica cambios y correcciones significativas que tenemos demasiados espacios afectados por goteras, demasiadas dificultades de alcantarillado y fluido eléctrico”

Como parte del Plan de Intervención de Infraestructura en la comuna 14, El Poblado, también se intervendrán la institución educativa Santa Catalina de Siena y la sección escuela Guillermo Echavarría Misas.

La subgerente de Ejecución de Proyectos del EDU, Margarita Contreras señaló que a estas dos sedes se les harán mantenimientos generales, en el segundo semestre del año.