Actualidad

¿Quién es el nuevo Ministro de Salud? Este es el perfil de Guillermo Alfonso Jaramillo

El nuevo ministro ya había integrado un equipo de Gustavo Petro, fue secretario de salud y gobierno de Bogotá.

Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo(Caracol Radio / Ibagué)

La presidencia de la República confirmó esta tarde que el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo será el sucesor de Carolina Corcho y tendrá la responsabilidad de darle continuidad al proceso de reforma al sistema de salud que desde el inicio del gobierno se ha impulsado. Jaramillo llega a la cartera de salud en un punto crítico del proyecto de ley que radicó el gobierno el pasado 13 de febrero.

Respecto a la trayectoria y experiencia de Guillermo Jaramillo, se desempeño como secretario de salud en la Alcaldía de Bogotá (2012 - 2013), esto durante la administración de la capital que realizó el hoy presidente Gustavo Petro. También durante la alcaldía de Petro fue secretario de gobierno (2013 - 2014). Además tenido dos pasos como gobernador del Tolima, el primero en 1986 y el segundo en 2001.

Se debe mencionar que su hoja de vida también se ha enriquecido con experiencia como legislador. Fue diputado de la Asemblea del Tolima entre 1976 y 1981, luego representante a la cámara desde 1982 hasta 1986 y en varios periodos senador de la República (la última vez perteneció a la Comisión Segunda entre 2009 y 2010).

Finalmente sobre su formación profesional, se graduó como médico cirujano de la Universidad Colegio Mayor del Rosario. Sus estudios más avanzados los hizo fuera del país, en cirugía cardiovascular (en The Swedish Board of Health and Wellfare, Suecia) y cirugía cardiopediátrica (en el Hospital de Uppsala, Suecia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad