Política

Cambios en el gabinete de Gustavo Petro: Siete ministros dejan su cargo

El remezón en el gabinete ministerial se da un día después de que se conocieran los resultados del primer debate de la reforma al sistema de salud; Conozca quiénes asumirán estos cargos

Gustavo Petro y su gabinete ministerial Colprensa

Gustavo Petro y su gabinete ministerial Colprensa

A través de un comunicado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la salida de siete ministros del Gobierno nacional.

“A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”, informó el primer mandatario en el documento.

El jefe de Estado confirmó la salida de los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; de Agricultura, Cecilia López; del Interior, Alfonso Prada; de Salud, Carolina Corcho; de Ciencia, Arturo Luna; de Tecnologías, Sandra Urrutia; y de Transporte, Guillermo Reyes.

Puede interesarle

“Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país”, expresa el comunicado.

También se dio el movimiento en el Dapre en donde sale Mauricio Lizcano y llega Carlos Ramón González.

Los nuevos ministros son:

  1. Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
  2. Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura.
  3. Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
  4. Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
  5. Yesenia Olaya, ministra de Ciencia.
  6. Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías.
  7. William Camargo, ministro de Transporte.
  • En remplazo de Lizcano, Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“Agradezco enormemente el compromiso y el trabajo cumplido de los ministros salientes. Ayudaron a iniciar lo fundamental de este gobierno y fueron meses de un trabajo satisfactorio”, se lee en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad