Política

Así reaccionaron los sectores políticos a la salida de siete ministros del gabinete Petro

Tras la salida de siete de los ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro, diversos sectores políticos se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter.

Presidente Gustavo Petro  (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Presidente Gustavo Petro (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

Colombia

Hoy se confirmó que las carteras de Hacienda, Salud, Agricultura, Interior, Ciencia, TICS y Transporte cambiaron sus jefes. El presidente Gustavo Petro anunció la llegada de nuevos funcionarios en su segundo gran ajuste del gabinete ministerial.

Angélica Lozano, senadora del Partido Verde, se refirió a la salida de la ministra de Agricultura, Cecilia López, y aseguró que no comparte su salida del gabinete. “Admiro a Cecilia López por su carácter, criterio, temple, trayectoria, encanto. Ha roto muchos techos de cristal y límites. Ha sido modelo para mí en muchas cosas. No comparto su salida abrupta del gabinete. Solo gratitud por poner todo su tiempo y energía en el campo”.

Además, lamentó la salida de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda. “Mi gratitud y admiración infinita a José Antonio Ocampo. Su experiencia, sencillez y paciencia con sonrisa permitieron interesantes jornadas en estos meses. Lamento como ciudadana su salida del Ministerio de Hacienda”.

Por su parte, Sandra Ramírez, senadora del partido Comunes, respaldó las decisiones del presidente. “Bienvenidas todas las decisiones que vengan en pro del diálogo y la concertación por encima de todo tipo de intereses personales. Esperamos que lo pactado en los Acuerdo de Paz esté a la orden del día para lograr un país mejor”.

Al respecto, la representante a la Cámara Catherine Juvinao, aseguró que “hace falta el cambio en MinMinas, ojalá esa cuota de sensatez también llegue pronto”, de igual modo, deseó lo mejor a los nuevos ministros. “Deseo lo mejor a los nuevos ministros y ministras, y más que nadie al presidente Gustavo Petro. Escuchar, ajustar y continuar. Podemos hacerlo mejor y ese debe ser el propósito a partir de hoy.”

Carolina Giraldo, representante a la Cámara también de los verdes, señaló que le parece un cambio prematuro. “Vemos que están entrando personas que han estado más en el círculo cercano de Petro, por ejemplo en el círculo cercano de la alcaldía de Petro, entonces aquí la pregunta que nos empezamos a hacer es si en el gobierno de Petro a nivel nacional va a pasar como en su alcaldía, donde él empezaba a cerrar sus círculos de escucha. Eso generaría más distanciamientos con la bancada del verde en donde muchos hemos tenido algunas diferencias con el gobierno”.

Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, aseguró que con esta decisión “Se reafirma la vocación democrática del gobierno y su decisión por consolidar la paz y la justicia social.”

Carlos Fernando Galán, ex candidato a la alcaldía de Bogotá, también se pronunció y lamentó la salida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. “Lamento la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda. Como le leí a alguien en esta red, Ocampo era el adulto responsable en el manejo económico del gobierno”.

Ricardo Bonilla asumirá como ministro de Hacienda, Jhenifer Mojica será la ministra de Agricultura, Luis Fernando Velasco pasa al Ministerio del Interior, Guillermo Alfonso Jaramillo reemplazará a Carolina Corcho en el Ministerio de Salud, Yesenia Olaya será la nueva ministra de Ciencias, Mauricio Lizcano llega al MinTIC, y William Camargo será el nuevo ministro de Transporte.

Otro de los que se refirió al remezón ministerial en el Gobierno de Gustavo Petro fue el representante del Centro Democrático, Jose Jaime Uscátegui, quien se ha erigido como un abanderado de la oposición, quien lamentó la salida del ministro de Hacienda, José Manuel Ocampo y la permanencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad