Iniciaron los diseños de obra con los que se busca mitigar inundaciones en municipios PDET
Los diseños que serán entregados el mes de octubre y beneficiarán los municipios de El Bagre, Caucasia, Apartadó y Carepa.
Antioquia
El Dagran y la Universidad Nacional de Colombia iniciaron estudios que permitirán diseñar e implementar obras que puedan mitigar el riesgo de inundación y pérdida de terreno en los puntos críticos de 4 municipios del Bajo Cauca y el Urabá antioqueño: El Bagre, Caucasia, Apartadó y Carepa, municipios priorizados por el PDET.
El anuncio se hizo en el municipio de Caucasia donde el director del Dagran, Jaime Enrique Zapata quien lideró allí un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, quien indicó además que el equipo de Hidráulica Fluvial de la facultad de Minas de realizará un análisis detallado de lo topografía, geología, hidrología e hidráulica, geotecnia, entre otros.
Lea también:
Conflicto armado genera inseguridad alimentaria en Antioquia y el país: PMA
¿Quién es la congresista que salvó la reforma a la salud?
“Estamos muy contentos por el inicio vamos a comenzar en el municipio de Caucasia donde socializamos el cronograma de intervención en un punto conocido como La Uribe el cual presenta pérdida del terreno por erosión asociada al Río Cauca ahí ya vamos haciendo los estudios realizamos acciones de mitigación para que no avance el proceso” Así lo detalló el director.
La entrega de los diseños de obras de control y mitigación de erosión, especificaciones técnicas constructivas, y los presupuestos de construcción de las obras ambientalmente sostenibles serán entregados a más tardar en octubre del presente año.