Escoltas de la UNP en Norte de Santander protestaron nuevamente
Manifiestan incumplimientos laborales
Los escoltas dicen estar abiertos al diálogo
Nuevamente los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) realizaron manifestaciones, asegurando que se vienen presentando un sin número de situaciones que los viene afectando y no han podido obtener solución de estas.
“Nuevamente se presentan incumplimientos en temas laborales, descuentos ilegales de liquidaciones, retrasos de más de 45 días en pago de liquidaciones y en el pago de las garantías para el desplazamiento, nos adeudan descansos compensatorios obligados y otros asuntos” explicó David Pertúz, presidente Unisitraseg Norte de Santander.
Los escoltas mencionan que se han presentado demoras reiteradas en el pago de salarios, pero aún así, no han interrumpido el servicio.
“Hace aproximadamente cinco días, la UNP se pronunció y convocó a una mesa tripartita (...), pero ese oficio fue destinado hasta el Ministerio del Trabajo y hasta el momento no se ha asignado una fecha exacta para llevar a cabo la reunión y darle salida a la problemática”manifestó Pertúz.
El presidente de Unisitraseg Norte de Santander, asegura que son cerca de 500 hombres de protección los que se ven afectados, pero están abiertos al diálogo para buscar soluciones.