Radio en vivo

Ciudades

Angustiada madre busca a joven sueco desaparecido en Medellín

La madre viajó desde Gotemburgo en Suecia a Medellín en busca de su hijo desaparecido hace 12 días en la ciudad.

Medellín

Desesperada, se encuentra la madre de Aref un joven sueco de 26 años, que viajó desde el pasado 13 de abril de Cali con rumbo a Medellín y de quien no se sabe nada, desde ese jueves a las 5:00 de la tarde.

Aref quien no habla español al igual que su madre, llegó hace 12 días a la ciudad, exactamente al barrio El Poblado, luego de un viaje por Perú. Al arribar a Medellín envió un mensaje de texto a su madre donde le aseguraba, se quedaría un par de días en la ciudad luego, no se supo nada más de su paradero.

Hace pocos días, se conoció que un habitante de calle al parecer, según el relato de una gran amiga de la familia María Guzmán se habría encontrado el pasaporte del joven entre la basura y lo llevó hasta un hostal en El Poblado.

Lo que sabemos concretamente es que vendiendo del Ecuador en Ipiales compró un pasaje para Cali y luego le escribió a la mamá que estaba en Medellín. El 15 parece que el pasaporte fue encontrado, lo llevaron a un hostal y el personal lo recibió y publicó el documento como extraviado y una persona que reconoció que era sueco llamó a la mamá y le comunicó que el pasaporte de su hijo estaba en El Poblado.” María Guzmán, amiga de la familia.

La familia que se comunicó con el hostal al enterarse procedió con una denuncia ante la fiscalía como desaparecido, no se tienen noticias de él.

Esto agregó María Guzmán: “Su teléfono está apagado, hemos podido corroborar que su tarjeta de crédito a tratado de ser usada dos veces en un cajero y en una compra cuantiosa, sin ninguna señal de él, su madre deicidio viajar desde Gotemburgo desde este sábado para comenzar a buscarlo.”

Aref es hijo único y desde hace varios años, trabaja en la empresa familiar de construcción en su país. Desde la Alcaldía de Medellín se activó un grupo especial de búsqueda y acompañamiento a la madre del joven para dar con su paradero.

Las personas que tengan información sobre la desaparición del joven pueden comunicarse al grupo de Derechos humanos a los números publicados por la Fiscalía General de la Nación.