Internacional

Facciones en guerra en Sudán acuerdan 72 horas de cese al fuego: Secretario Blinken

De acuerdo con el Secretario de Estado de EE.UU., el acuerdo se produjo después de 48 horas de intensa negociación y se planea la negociación de un posible cese de hostilidades permanente.

Facciones en guerra en Sudán acuerdan 72 horas de cese al fuego: Secretario Blinken

Facciones en guerra en Sudán acuerdan 72 horas de cese al fuego: Secretario Blinken / Anna Moneymaker

Washington DC

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido acordaron un alto el fuego en todo el país por 72 horas que iniciará desde la medianoche del 24 de abril.

Según Blinken, el acuerdo entre las facciones en guerra en Sudán se produjo después de una negociación durante las últimas 48 horas. Tanto las Fuerzas Armadas de Sudán como las Fuerzas de Apoyo Rápido han acordado múltiples cese al fuego en los últimos 10 días y todos han fracasado.

De acuerdo con Blinken, Estados Unidos coordinará con otras naciones para crear un comité para supervisar la negociación, de un cese permanente de hostilidades en Sudán.

Para apoyar un fin duradero de los combates, Estados Unidos se coordinará con socios regionales e internacionales y partes interesadas civiles sudanesas para ayudar en la creación de un comité para supervisar la negociación, conclusión e implementación de un cese permanente de hostilidades y arreglos humanitarios en Sudán”, dijo Blinken.

Este cese al fuego de tres días es crítico para obtener recursos como alimentos y suministros médicos.

Este anuncio se conoce después de un fin de semana en el que Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Turquía evacuaron a sus diplomáticos y otros civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad