Radio en vivo

Ciclismo

Santiago Buitrago tras su podio en Lieja: “No me encontraba bien, no pensaba terminar”

El ciclista bogotano se convirtió en el primer colombiano en alcanzar un lugar en el podio en este Monumento.

Santiago Buitrago en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja junto a Remco Evenepoel y Tom Pidcock. (Photo by GOYVAERTS/Belga/AFP via Getty Images) / GOYVAERTS

El ciclista bogotano Santiago Buitrago, tercero en la edición 109 de la Lieja-Bastoña-Lieja, siendo el primer colombiano que lograr un lugar en el podio en dicho Monumento, aseguró al final de la competencia que pensó en retirarse durante el desarrollo de la prueba, mejorando sus sensaciones al final.

“Estoy muy contento con este podio. Mi primer Monumento. Al inicio no sabía cómo me encontraba, vengo del Tour de los Alpes, en el que Mikel Landa era el líder. Fue una carrera muy extraña y al final quedar tercero es muy importante para mí”, comentó el corredor de 23 años en diálogo con la prensa.

Buitrago confesó que pensó en abandonar en mitad del recorrido, puesto que no se sentía bien. “En mitad de carrera no me encontraba bien. Le decía al equipo que no pensaba terminar. Al final cuando apreté un poco y ya las piernas respondieron”.

Entretanto, en el sprint que definió el podio de la carrera, luego del título con más de un minuto de ventaja de Remco Evenepoel, comentó: “el del EF Education Easypost (Ben Healy) me sorprendió. Nos atacó desde muy lejos. Sabía que Thomas Pidcock era más rápido e intenté anticipar, pero bueno, al final tocó conservar la tercera posición”.

Le puede interesar

El objetivo es el Giro

Santiago Buitrago, quien destacó en el pasado Giro de Italia al ganar una etapa y terminar en el puesto 12, aseguró que para este año volverá a disputar la carrera italiana, el que será su gran objetivo. “El objetivo va a ser el Giro. Vengo preparándome muy bien. Esto me motiva muchísimo para lo que se viene”.

Al respecto añadió sobre sus objetivos en la primera grande del año: “quiero hacer lo mejor posible y quiero mejorar lo conseguido el año anterior. Ahora voy a disfrutar de este podio tan bonito y ya vendrá el Giro”.