Radio en vivo

Fútbol

Linda Caicedo jugó en la remontada del Real Madrid ante el Villarreal

La colombiana fue titular y participó en la jugada del gol del empate Merengue, en la jornada 26 de la Liga Femenina española.

Linda Caicedo del Real Madrid. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

Este domingo se jugó la fecha 26 de la Liga Femenina Española con el duelo entre Real Madrid y Villarreal, encuentro que terminó 2-1 con doblete de Caroline Weir, por el conjunto visitante anotó Paola Soldevila.

El partido comenzó intenso, los primeros 10 minutos se jugaron en campo del Villarreal. El Madrid aprovechó la velocidad de sus bandas con Linda Caicedo y Athenea para intentar llegar al arco custodiado por Carmen Carbonell.

La primera jugada de peligro para el la visita llegó al minuto 16, una acción por la banda derecha desencadenaría en el primer gol. Paola Soldevila puso a ganar a la visita en el Alfredo Di Stéfano desde muy temprano, luego de un centro desde la banda que definió muy bien para vencer a la portera Misa Rodríguez.

Los minutos siguientes el visitante intentó ir por más, la presión alta le funcionó para llevar a todas sus jugadoras hasta el campo del Real Madrid y buscar el segundo, pero el conjunto Merengue estuvo bien parado y supo responder.

Poco a poco las dirigidas por Alberto Toril recuperaron la intensidad de los primeros minutos y un poco recostadas a la derecha buscaron el empate que llegaría al minuto 44. Linda Caicedo recuperó el balón en terreno propio, lo dirigió hasta la banda de Athenea del Castillo quien en un pase sutil asistió a Caroline Weir para que pusiera el 1-1 antes de irse al descanso.

En la segunda mitad el Real Madrid mantuvo esa intensidad, en el primer minuto Weir tuvo un tiro peligroso al arco que por desgracia se fue alto. Y fue nuevamente ella quien al minuto 57′ puso el segundo, luego de una pared con Toletti dentro del área.

Le puede interesar

La victoria parcial del conjunto Merengue llevó a que el partido se jugara en el campo del Villarreal. Las pocas aproximaciones que tuvo el conjunto amarillo las supieron despejar muy bien la defensa local y la arquera Misa Rodríguez.

Sobre los últimos minutos del partido y con el ingreso de Esther, Linda Caicedo cambió de posición y jugó por la banda derecha. No hubo más acciones de peligro, ni aproximaciones claras de gol y de esta manera terminó el partido.

Con esta victoria el Real Madrid se mantiene en la segunda posición con 65 unidades; mientras que el Villarreal se ubica en la casilla 14 con 20 puntos.