Mostró una herida por un país que no logra reconciliarse: Papa en encuentro con obispos
34 obispos colombianos se encontraron con el Papa Francisco en la segunda jornada de la Visita Ad Limina.
Cortesía
Roma
Obispos de Cali, Popayán, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Medellín y Santafé de Antioquia terminaron la segunda jornada de la Visita Ad Limina en el Vaticano con el encuentro con el Papa Francisco. Ante esto, los obispos aseguraron que fue un espacio abierto al diálogo en que el Sumo Pontífice respondió sus preguntas e hizo un llamado la paz y la reconciliación.
“Dio una respuesta en la que mostró una gran herida por un país que no logra reconciliarse. Escandalizado de una país que lleva más de 60 años en guerra y cómo este país no ha logrado encontrar la salida para vivir pacíficamente. Conmueve ver que al Papa le duele este tema y nos exhorta a nuestra responsabilidad en la construcción de este país”, expresó el arzobispo de Popayán, Omar Alberto Sánchez.
Por otro lado, los obispos aseguraron que apoyan la propuesta de Paz Total del actual gobierno. “La propuesta es altamente razonable porque aprendimos, con el acuerdo de La Habana, que lograr un acuerdo con un grupo no soluciona la paz del país, se necesita avanzar con mayor ambición”.
En este encuentro, que duró un poco más de dos horas, el Papa Francisco le expresó a los obispos colombianos la necesidad de proteger y construir con los jóvenes y valorar las raíces de la iglesia colombia, además de continuar todos los esfuerzos para la construcción de paz.