FILBo busca ser más incluyente para personas mayores y personas con discapacidad
En el marco de la feria, se realizará la donación de más de 1.700 libros para abrir espacios de lectura para las personas mayores.
Bogotá
La Cámara Colombiana del Libro, la Fundación Saldarriaga Concha, el Instituto Nacional para Sordos (Insor), la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y la Fundación Fahrenheit 451 se unieron para garantizar la participación de personas mayores y de personas con discapacidad en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
De esta manera, la FILBo dispondrá de herramientas como la programación impresa en lectura fácil, que por medio de un código QR se puede acceder a la versión en audio, la disponibilidad de planos de la feria en braille y la interpretación en Lengua de Señas Colombiana en los eventos más destacados.
Además, por primera vez en la FILBo se realizarán eventos especiales para las personas mayores en algunos Centros Día, es decir los servicios sociales en los que personas mayores de 60 años de diferentes localidades de Bogotá, donde se llevarán conversatorios y talleres de escritura, oralidad y memoria. También, donarán más de 1.700 libros para abrir espacios de lectura para las personas mayores.
Según Soraya Montoya, directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha, tener un espacio incluyente significa la posibilidad de dialogar con la diversidad y la FILBo 2023 está pensada y diseñada para todas las personas sin excepción, dándole un espacio especial a las personas mayores y a las personas con discapacidad.