Ciudades

Contraloría abre proceso por ‘Casa en el Aire’ de Valledupar

Hay 33 proyectos en riesgo o considerados como Elefantes Blancos por un valor de $114.530 millones.

Casa en el Aire de Valledupar / Cortesía @RubenDTorres1

Casa en el Aire de Valledupar / Cortesía @RubenDTorres1

Valledupar

Más de 10 mil millones de pesos están embolatados en Valledupar con la construcción del parque cultural ‘La Casa en el Aire’. El proyecto que fue contratado en el 2018 para homenajear al maestro Rafael Escalona se convirtió literalmente en la casa en el aire, cinco años después no se ha terminado y para poder culminarlo se requieren otros dos mil millones de pesos.

Desde Valledupar, el contralor General de la Republica, Carlos Hernán Rodríguez anunció la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal.

“Las irregularidades se relacionan con el no cumplimiento de las especificaciones técnicas. Además no se proyectó su sostenimiento futuro que asegurara su estabilidad, presentandose un presunto detrimento por la totalidad de la obra superior a los 13.000 millones de pesos”, expresó el contralor.

El parque cultural La Casa en el Aire es uno de los 10 proyectos del Cesar categorizados como críticos por 50 mil millones de pesos.

Por otra parte el organismo indicó que El proyecto más costoso dentro de los que están pendientes de entregarse a la comunidad del departamento del Cesar es el llamado “EDIFICACIONES PARA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL SECTOR AGROPECUARIO Y PESQUERO”, ubicado en el municipio de La Paz y que tiene una asignación de $26.216 millones de pesos, avance físico del 100% y financiero del 92%.

La Contraloría también anunció  seguimiento especial a problemas generados por cierre de minas como la perdida de 7.000 empleos y la suspensión de giro de regalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad