Aumenta en un 172% las solicitudes de servicios de salud en la Nueva EPS
Según la Gerente de la Nueva EPS Zonal Boyacá, Liliana Carrillo, el aumento se generó ante la incertidumbre que causó el proyecto de la reforma a la salud.

Nueva Eps(Colprensa)
Tunja
La gerente de la Nueva EPS Zonal Boyacá, Liliana Carrillo manifestó su preocupación ante la alta demanda de usuarios que solicitan los servicios de salud, evidenciándose un aumento del 172 % en el primer trimestre de este 2023. “El departamento no cuenta con el recurso para atender la demanda de esta población y esto nos ha llevado a qué se afecte la promesa de servicio”, puntualizó.
“Nosotros pasamos de tramitar 10.968 servicios a través de oficina en el mes de enero a 18.846 en el mes de marzo con la misma población afiliada en el primer trimestre, solo un 1% varió”, afirmó Liliana Carrillo.
La gerente agregó que la Nueva EPS cuenta con capacidad de atender oportunamente 12.000 citas, por lo que están quedando 6.000 restantes en sobre población para la prestación del servicio.
Asimismo, agregó que los servicios más solicitados son atención primaria como: consulta médica especializada, servicios de apoyo de diagnóstico y cirugía. Entonces “la incertidumbre de la población con el proyecto de la reforma a la salud llevó al aumento de solicitudes de estos servicios”, expresó




