Más de doscientas armas han sido incautadas y destruidas en Nariño este año.
Autoridades buscan mejorar los índices de seguridad.
Gran número de armas incautadas en Nariño. | Foto: Policía Nariño
Nariño
El Departamento de Policía de Nariño desarrolla diferentes actividades con propósito de prevenir la comisión de delitos, dentro de las cuales se encuentran la incautación de armas de fuego y cortopunzantes.
De acuerdo con la institución, con corte al 2022 se reportó la incautación de 190 armas de fuego, dentro de las cuales 28 eran traumáticas, dejando como resultado la captura de 102 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de los cuales 13 serían de nacionalidad extranjera.
En lo corrido de este 2023 ya son más de 200 armas incautadas de las cuales 56 han sido traumáticas, dejando como resultado la captura de más de 100 personas.
En cuanto a las armas cortopunzantes, en este primer trimestre del año se ha logrado la incautación de 387 en los municipios de Ipiales, Tumaco, La Unión, Tuquerres, Sandoná, entre otros.
Estos implementos fueron destruidos según lo indica la ley y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.