Damnificados del barrio Nueva Colombia piden reubicación ante estragos del pasado invierno
Algunas de las casas continúan en el suelo y muchos damnificados permanecen en viviendas de vecinos

Personas damnificadas en el barrio Nueva Colombia
Los habitantes del barrio Nueva Colombia, de Barranquilla, afectados por la pasada ola invernal, le solicitaron al Distrito que sean reubicados ya que muchas viviendas aún no han podido ser reconstruidas.
Algunas de las casas continúan en el suelo y muchos damnificados han tratado de reconstruir lo poco que les quedó, otros han quedado viviendo en casas de vecinos, y mantienen la esperanza en que puedan ser reubicados.
Y es que ese ese el llamado que le hacen al Gobierno Distrital, teniendo en cuenta que solo en enero recibieron algunos la ayuda de $500.000 del Gobierno nacional por cada cabeza de hogar.
“No hay una solución de fondo, ni han reubicado a nadie a pesar de que el Gobierno ha dado un auxilio. La gente sigue arrendada o algunos han regresado al lugar de donde vinieron”, indicó Virginia Reyes, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.
Reyes agregó que se hace urgente la acción del Distrito recordando que ya se han presentado las primeras lluvias este año en Barranquilla.
LEA TAMBIÉN: Bomberos de Sabanalarga advierte que podrían quedarse sin personería jurídica



