Justicia

Cayó alias ‘Pájaro’, el señalado “cerebro” de la fuga de ‘Matamba’

Se trata de John Fredy Gallo Bedoya, un exparamilitar y narcotraficante en el Magdalena Medio.

Juan Larrison Estúpiñán alias 'Matamba'. Foto: Colprensa.

Juan Larrison Estúpiñán alias 'Matamba'. Foto: Colprensa.(Cortesía: Colprensa/Archivo)

Judicial

John Fredy Gallo Bedoya, alias ‘Pájaro’ era buscado por las autoridades por ser el presunto coordinador de la fuga de alias ‘Matamba’ en la madrugada del 18 de marzo de 2022.

Alias ‘Pájaro’, fue capturado en medio de un operativo que en las últimas horas, realizaron uniformados de la Policía y el CTI de la Fiscalía en una vereda en el municipio de Puerto Boyacá.

Alias ‘Pájaro’ apareció en la confesión del narco-chofer Manuel Antonio Castañeda, que hace unas semanas revelamos en Caracol Radio.

Según Castañeda, alias ‘Pájaro’ era el copiloto en la camioneta en la que trasladaron a ‘Matamba’ desde el botadero de Doña Juana, hasta una finca en Antioquia.

Ante un juez deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fuga de presos.

EL PERFIL CRIMINAL DE ‘PÁJARO’

De acuerdo con el expediente judicial, este hombre, al parecer, lideraba las oficinas de cobro para el ajuste de cuentas en Bogotá; además, ordenaba extorsiones y secuestros extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios de la región del Magdalena Medio y Cundinamarca.

Contaba con una trayectoria criminal de más de 35 años, dando inicio en las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio. En el 2006 se desmovilizó y se postuló a la Ley de Justicia y Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad