Educación

Esto es lo que debes estudiar para tener trabajo en Colombia

No todas las profesiones tienen un futuro alentador, así que antes de tomar una decisión conozca cuáles son las carreras con un futuro prometedor en el mundo laboral.

Esto es lo que debes estudiar para tener trabajo en Colombia

Colombia

A la hora de escoger una carrera profesional, los jóvenes se basan en gustos, intereses, aptitudes o la vocación, sin embargo, es indispensable que en el futuro esta profesión se pueda adaptar a los cambios, ya que de esto depende qué tan fácil o difícil será encontrar el “trabajo de sus sueños” al graduarse.

Por eso, aunque sabemos que el título profesional con el que siempre ha soñado es importante, no puede olvidarse de la importancia de generar ingresos encontrando un buen trabajo, así que, si tiene varias opciones sobre la mesa, pero aún está indeciso del rumbo que le quiere dar a su vida, aquí le contamos cuáles son las carreras profesionales que tienen un futuro prometedor para ayudarle a tomar la mejor decisión.

Según los expertos, en pocos años Colombia liderará tres grandes áreas de conocimiento: el medio ambiente, la salud y la informática. Teniendo en cuenta esto, realizamos un listado de las 5 carreras que podrá estudiar cómodamente, a su ritmo, en sus propios horarios y una universidad a distancia, como la Universidad Internacional de Valencia, las cuales por supuesto son las que tienen las mejores salidas laborales en el país.

¿Quiere saber cuáles son los perfiles más demandados? ¡Empecemos!

1. Maestría Oficial en Ingeniería Informática

Con el boom tecnológico que promete continuar con su expansión, la informática y la tecnología han hecho crecer notablemente el sector de la economía, pues los ingenieros informáticos se han convertido en una pieza clave no solo de multinacionales como Google o Meta, sino de las pequeñas y medianas empresas, e incluso los negocios digitales creados por emprendedores que hoy en día buscan profesionales especializados en esta área.

Al formarse en esta carrera encontrará un buen trabajo en poco tiempo, pues debido a la naturaleza cambiante y la constante expansión del sector, la búsqueda de expertos con conocimientos actualizados le asegura una gran variedad de opciones laborales y buenos salarios.

Al terminar sus estudios será capaz de diseñar y desarrollar distintos proyectos informáticos para todo tipo de sector y tecnología.

2. Maestría Oficial en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web

Gracias al incremento de comercios basados en Internet, y a que prácticamente todas las empresas están enfocadas en la digitalización, cursar esta maestría le brindará los conocimientos y las habilidades necesarias para asegurar un puesto en el sector de servicios TIC.

Al graduarse podrá crear herramientas online para que los usuarios pueden acceder a todo tipo de información y comunicarse con las empresas de forma más sencilla. Además, las empresas recogerán datos interesantes que ayudarán a mejorar sus estrategias de marketing.

3. Maestría en Ingeniería y Gestión Ambiental

Para nadie es un secreto que la “madre tierra” está buscando ayuda, pues el cambio climático y el calentamiento global se encuentran en un punto crítico, por lo que nuestro hogar necesita profesionales preparados para luchar contra estos efectos.

Así las cosas, todas las compañías y organizaciones necesitarán adoptar cambios para minimizar su huella de carbono y sus efectos negativos en el medio ambiente, por lo que se prevé una gran demanda de profesionales capaces de ayudar a que la economía siga creciendo a través del desarrollo sostenible.

Nunca había sido tan necesaria la Ingeniería y Gestión Ambiental mediante la cual los estudiantes adquirirán habilidades como la identificación, la prevención, la gestión y el saneamiento de la contaminación medioambiental en los entornos empresariales.

4. Pregrado de Psicología

Tras la Pandemia, las profesiones relacionadas con la salud mental se han vuelto indispensables en la sociedad y por eso no podían faltar en este listado.

Las innovaciones tecnológicas, las crisis económico-sociales recientes y la excesiva conectividad, han desatado múltiples casos de ansiedad, estrés y depresión entre los colombianos. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, Colombia es el octavo país en Latinoamérica con más personas diagnosticadas con depresión.

Por ello, prepararse lo antes posible para este sector de la salud es esencial, ya que es una de las áreas con mayores ofertas de trabajo, y este Pregrado de Psicología puede abrirle las puertas a los alumnos a especializarse en Evaluación e Intervención Psicológica o en Psicología de la Intervención Psicosocial y la Práctica Jurídica y Forense.

5. Maestría Oficial en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

La población colombiana envejece a pasos agigantados, por lo que hoy, más que nunca, se buscan profesionales que cuiden y atiendan a las personas de la tercera edad.

Si esta es su vocación, no dude en inscribirse en esta maestría, pues no solo trabajará en lo que le gusta, sino que encontrará muy buenas oportunidades laborales.

Esta carrera se basa en un enfoque reconocido internacionalmente que pone el foco de atención sobre las personas, sus derechos y valores, y que busca, sobre todo, incentivar la autonomía de los ancianos.

Dedíquese a lo que le gusta estudiando online una de estas carreras que le garantizan un buen trabajo. Solo necesita conexión a Internet y ganas de aprender una profesión con futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad