En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Habilidades sociales y emocionales que los adolescentes y niños perdieron en pandemia

En Familia se dialoga de la salud mental de los niños y jóvenes para realizar los cuidados necesarios.

EN FAMILIA 16 DE ABRIL

EN FAMILIA 16 DE ABRIL

46:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681747358955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud mental

La pandemia ha dejado numerosos cambios y la afectación en la salud mental de los niños y jóvenes es un tema preocupante en el que se evalúa y se trabaja para un desarrollo socioemocional estable. El ‘síndrome de la cabaña’, precisamente experimenta el miedo a socializar y salir de la casa, volver a espacios de estudio o trabajo se han dificultado en algunas personas por el impacto que generó el confinamiento del COVID 19 durante un gran periodo de tiempo.

Desde las instituciones educativas y de salud, se debe trabajar en la promoción y prevención en las habilidades sociales y emocionales de cada persona, es importante retomar la actividad física, los hábitos y rutinas que nos permiten vivir con bienestar.

El pasado 16 de abril conversamos En Familia con expertos en educación, psicólogos y estudiantes, sobre los hallazgos en la salud mental de niños y jóvenes luego de la pandemia y cómo ha afectado su pleno desarrollo.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad