Radio en vivo

Montería

El exsenador Musa Besaile fue trasladado a una reclusión militar en Montería

Musa Besaile logró el traslado a Montería luego de estar preso durante más de cinco años en la capital de la República, por su participación en el ‘Cartel de la Toga’.

Montería

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que, por petición de la defensa, el exsenador Musa Besaile Fayad, fue trasladado del Centro de Reclusión Militar de Puente Aranda en Bogotá, a una reclusión militar en la ciudad de Montería.

Besaile Fayad aterrizó en el Aeropuerto Los Garzones de Montería, al mediodía de este lunes 17 de abril, en un vuelo comercial. El excongresista arribó bajo un estricto esquema de seguridad y, de inmediato, fue conducido a la Brigada 11 del Ejército.

Musa Besaile logró el traslado a Montería luego de permanecer detenido durante los últimos cinco años y medio en la capital de la República, pagando una condena por su participación en el llamado ‘Cartel de la Toga’, y terminará de cumplir su pena con la justicia en una casa fiscal del Ejército.

La defensa del exsenador, quien también aceptó cargos ante la Corte Suprema de Justicia por relacionarse con paramilitares como Salvatore Mancuso, espera que en poco tiempo se le conceda la libertad condicional o domiciliaria.

Desde que fue detenido en septiembre de 2017 en Montería, Besaile Fayad pasó por la cárcel La Picota y, posteriormente, fue enviado al Centro de Reclusión Militar de Puente Aranda, de donde salió con destino a una reclusión militar en la sede de la Brigada 11 en la capital cordobesa.

El tema no ha caído bien en algunos sectores, tal como lo expresa el veedor ciudadano, Darío Díaz Hernández, presidente de la Red de Veedurías Velar Por Más: “Yo espero que este traslado no haya sido influencia del Gobierno Nacional o de alguno de sus ministros, para que este señor venga a hacer politiquería en Córdoba, pues para nadie es un secreto que su esposa, Milena Flórez, es precandidata a la Gobernación”.

Vale recordar que el también exsenador del Partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, recibió el mismo beneficio, pero su centro de reclusión fue establecido en el municipio de Corozal, Sucre, población cercana a su natal Sahagún, Córdoba.