Vigencias 2026 y 2030 de Transversal de Boyacá se ejecutarían en este Gobierno
Además el presidente de la ANI, William Camargo, dijo que la transversal de Boyacá va a quedar en el PND.
Tunja
Juan Alfonso Latorre, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), tras realizar un recorrido a la Transversal de Boyacá, reconoció que esta tiene más de cuatro puntos críticos para lo cual se está pensando en un plan de inversiones para atenderlos.
“Recorriendo por tierra Ramiriquí, Zetaquira, Miraflores y Páez viendo puntos críticos y hemos parado en más de cuatro sitios que amenazan taponar la vía si no se atienden”, dijo Latorre.
Sostuvo que se habló con el contratista y se han hecho cambios. “Estamos tratando que las vigencias del 2026 y 2030 las traigamos y las ejecutemos en este periodo de Gobierno”.
Latorre dijo que el recorrido fue de utilidad con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; los representantes a la Cámara, Pedro Suárez Vacca, Wilmer Castellanos y Jaime Raúl Salamanca y la senadora Carolina Espitia.
Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo, confirmó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) va a quedar la Transversal de Boyacá.
“También hay proyectos de mejoramiento y reforzamiento de la doble calzada BTS. Todo el componente de vías terciarias para mejorar el acceso a mercados”, dijo Camargo.
De otra parte, reiteró que desde el Gobierno Nacional se va a acelerar una consecución de recursos para atender el componente de infraestructura para una red de 19,500 kilómetros.
Destacó el trabajo que se está haciendo con respecto a las audiencias públicas en las regiones con respecto al PND para hacer los ajustes que se requieran.