Reforma a la salud: congresistas costeños condicionan respaldo
Miembros de la bancada piden que se incluyan las proposiciones
Barranquilla
El presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, anunció que, si el Gobierno no tiene en cuenta los acuerdos alcanzados en reuniones con la ministra de Salud, Carolina Corcho, el próximo martes, día de la votación de la reforma, la bancada votará negativo.
Cepeda indicó que el Gobierno solo ha acogido el 27% de las propuestas, por lo que, si esta condición permanece hasta el martes, no apoyarán la reforma.
Lea también: Roban camioneta a directora del SENA en el Atlántico
“La proposiciones no son inventos de nuestros partidos, sino acuerdos verbales en mesas de diálogo con la ministra Corcho. Lo que sucede es que en los articulados que presenta la ministra no aparecen los acuerdos. Por orden de la bancada votaremos negativo si de aquí al martes no aparecen los acuerdos”, indicó Cepeda.
A su turno, el senador liberal Mauricio Gómez, se mostró reacio y dijo que en conjunto a los conservadores y el partido de la U no apoyarán la reforma.
“La ministra ha querido imponer una reforma, no ha querido sentarse a dialogar con los partidos, que además piden cosas sensatas dentro de la reforma. Hay tres puntos rojos: la libre escogencia, aseguramiento mixto público-privado y no burocratización del sistema de salud”, indicó Gómez.
Los miembros del partido liberal en el Atlántico están divididos, luego de que el representante a la Cámara, Dolcey Torres, renunciara a la vocería del partido argumentando no estar de acuerdo con la posición de la colectividad y en concordancia con sus principios.