Jefferson Lerma y Bournemouth lograron un triunfo clave para la permanencia en la Premier
Los Cherries vencieron como visitante 2-3 al Tottenham, que tuvo por unos cuantos minutos a Dávinson Sánchez.
El Bournemouth, con Jefferson Lerma los 90 minutos, dio el golpe en Londres, tras derrotar como visitante en un partidazo 2-3 al Tottenham, en la fecha 31 de la Premier League. Dávinson Sánchez, quien fue suplente, ingresó tras la lesión del francés Clement Lenglet, siendo sustituido nuevamente en el segundo tiempo.
Los Spurs se adelantaron en el marcador a través del surcoreano Son Heung-Min, tras una gran acción individual a los 14 minutos. Lerma, con un remate de media distancia, buscó igualar las acciones, pero su lanzamiento se marchó desviado.
Dávinson entró a los 35 minutos luego de que Lenglet no pudiera reponerse de una molestia. El último partido del caucano había sido el pasado 3 de abril, en el empate 1-1 ante el Everton. Minutos después del cambio, a los 38, llegó el empate de Los Cherries, con el uruguayo Matías Viña.
El enojo de Dávinson
Sánchez se vio comprometido en el segundo gol del Bournemouth, pues en el afán de cortar un balón en el área terminó habilitando a Dominic Solanke, que a los 51 minutos adelantó a la visita en el marcador, ante la sorpresa de propios y extraños.
Siete minutos después del gol, a los 58, el técnico italiano Cristian Stellini, buscando un revulsivo, envió al campo al neerlandés Arnaut Danjuma, reemplazando al central colombiano, quien se marchó sorprendido y enojado por los pocos minutos que recibió.
Le puede interesar
Danjuma respondió la confianza con el que parecía ser el empate agónico del encuentro a los 88 minutos, cuando ya el Tottenham había tomado varios riesgos en busca de igualar nuevamente las acciones ante su público.
Sin embargo, el burkinés Dango Ouattara, ingresado para el complemento, le entregó la victoria a los visitantes a los 90+4 minutos, casi que en la última acción del encuentro, sellando el 2-3 definitivo.
Bournemouth llegó a 33 puntos y parcialmente tomó distancia de seis sobre el Nottingham Forest, en zona de descenso; Tottenham está en la quinta plaza con 53 puntos, distanciándose de la Liga de Campeones de la próxima temporada.