Premier League

¡Por fin! Jürgen Klopp confirma el regreso a competencia de Luis Díaz

El colombiano se encuentra en perfectas condiciones, según informó el entrenador del Liverpool.

Luis Díaz durante el entrenamiento del Liverpool. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz durante el entrenamiento del Liverpool. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images) / John Powell

Terminó la espera, Luis Díaz por fin regresará a competencia con el Liverpool, según confirmó el entrenador Jürgen Klopp en conferencia de prensa.

El atacante guajiro entrará en una convocatoria luego de seis meses de ausencia. Justamente su última aparición había sido para el duelo de la décima jornada frente al Arsenal. Desde entonces, una lesión de rodilla le impidió tener actividad tanto con el equipo de Anfield como en la Selección Colombia.

Le puede interesar:

“Sí, Luis Díaz está 100 por ciento listo para entrenar, así que eso es todo ahora. Está completamente bien y ahora tenemos que reintegrarlo. Si nada ocurre, Luis estará en la nómina”, sentenció Klopp.

Asimismo indicó que el regreso del colombiano “es como tener un nuevo fichaje” de cara a la recta final de la temporada, etapa en la que los reds buscarán arañar algún puesto que brinde la clasificación a competiciones europeas.

“Luis se desarrolló masivamente. En ese tiempo su inglés ha mejorado, está completamente asentado. Ha estado acá todos los días, como pasa siempre con los jugadores lesionados y especialmente con los que son a largo plazo. Incluso están más en el campo de entrenamiento que los demás. Todos los días junto con terapeutas y cosas así. Realmente maduró de nuevo (Díaz), está mucho más cómodo, eso es realmente bueno y también lo ayudará. Estamos muy felices de tenerlo de vuelta”, expresó el DT.

Agregó además que su aparición es “una bocanada de aire” para la plantilla y destacó tanto su alegría como intensidad a la hora de entrenar. “Estuvo mucho tiempo fuera y no perdió su habilidad, eso es bueno... Cuando llegó, dije que él no podía entrenar sin una sonrisa en su rostro y exactamente así es como regresó”, expresó.

Finalmente aclaró que el regreso de Lucho debe ser “paso a paso”, sin apurarlo, para así verlo de nuevo en el equipo titular.

Esperado regreso

Luis Díaz jugará el próximo lunes en Premier League. Lo hará en la visita del Liverpool al Leeds United de Luis Sinisterra. Lo anterior significa que el exatacante del Junior volverá a sumar minutos oficiales luego de 190 días inactivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad