Fútbol

James sigue sin encontrar estabilidad: cinco equipos en los últimos cuatro años

Desde abril del 2019 a abril del 2023 el colombiano jugó para Bayern Munich, Real Madrid, Everton, Al-Rayyan y Olympiacos.

James Rodríguez durante su paso por el Everton en la pretemporada del 2021 / (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

James Rodríguez durante su paso por el Everton en la pretemporada del 2021 / (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

Sorpresivamente la aventura de James Rodríguez por el Olympiacos de Grecia terminó antes de lo esperado. El club y el futbolista anunciaron el fin de la relación contractual a falta de poco más de dos meses para que clausurara el vínculo de manera formal y luego de siete meses de haber firmado el acuerdo.

El paso del cucuteño por el conjunto de El Pireo, desde los números se puede calificar como aceptable con 11 participaciones directas en gol (5 anotaciones y 6 asistencias) en 23 partidos disputados. De hecho, la primera etapa de su estadía fue la mejor, pero en los últimos meses su nivel bajó al punto de pasar a ser cuestionado por la prensa.

James mantiene el patrón

El final de su ciclo vestido de rojiblanco alimentó el patrón del volante en los últimos años desde que llegó al Real Madrid y se fue cedido al Bayern Munich: no logra encontrar estabilidad en los equipos a los que va.

Tras su paso por Olympiacos, James ha logrado jugar de manera intermitente en un quinto club diferente en los últimos cuatro años calendario. Así las cosas, desde abril de 2019 hasta abril de 2023 ha estado en el Bayern Munich (2018-19), Real Madrid (2019-20), Everton (2020-2021), Al Rayyan (2021-22) y Olympiacos (2022-23). Mientras tanto, podría llegar a un sexto -suena para Turquía- y este encajaría en la misma cuenta.

Le puede interesar:

Luego de haber estado cedido en el equipo alemán y terminar su paso a mediados de 2019, regresó al Real Madrid, pero se encontró con un Zidane que no le dio minutos. Apenas tuvo ocho apariciones por liga y 14 si se cuentan todas las competiciones.

Para el 2020, el ‘10′ de la Selección Colombia encontró una vía de salida en Carlo Ancelotti (el mismo que lo llevó al Bayern) y el Everton, donde tuvo un comienzo alentador pero luego se fue apagando, al punto de tener que salir en septiembre de 2021 luego de que Rafael Benítez le expresara que no estaba en sus planes.

Con el mercado europeo ya finalizado, a James no le quedó otra opción que ir al Al Rayyan de Qatar donde tuvo una estadía algo desilusionante para las directivas y la afición. Anotó cinco goles y dio siete asistencias en 13 partidos.

Nuevamente en el mes de septiembre, esta vez de 2022, encuentra una escapatoria a Grecia para jugar con el Olympiacos, pero allí tampoco hubo excepción a la regla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad