Política

“El niño tiene 54 años, que haga lo que le dé la gana”: canciller sobre empresa de su hijo

El ministro Álvaro Leyva respondió a quienes lo acusan de tener conflicto de intereses, pues la empresa de su hijo gestiona nacionalidades portuguesas.

Canciller Álvaro Leyva | Foto: Colprensa

Canciller Álvaro Leyva | Foto: Colprensa

Colombia

Al término del debate de moción de censura en su contra, y luego de que se reviviera la denuncia del Centro Democrático representante Andrés Forero por posible conflicto de intereses, el canciller Álvaro Leyva se refirió a la empresa de su hijo, Jorge Leyva, la cual gestiona nacionalidades portuguesas.

“No, es que mi hijo, el niño tiene 54 años, entonces él que haga lo que se le dé la gana. De tal forma que, si hay alguna duda, ¿por qué no hacen una comisión de investigación, a ver?”, aseguró de manera irónica el ministro de Relaciones Exteriores.

Incluso, también al término del debate de moción de censura, dijo estar abierto a responder a cualquier tipo de investigación. “A mí me pueden hurgar por encima y por abajo, y la verdad es que estoy absolutamente tranquilo en esas materias”, concluyó.

Leyva, de otra parte, también habló sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, frente a que no hay recursos para la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc. “Hay unas limitaciones presupuestales, pero precisamente el éxito de la implementación es el respaldo que goza en el Consejo de Seguridad, que es lo que ha permitido abrir unas posibilidades de financiación desde el exterior”.

El canciller aseguró incluso que “eso es parte de la obligación que tengo yo. Salir a buscar (recursos) para implementar; yo creo que está bien que él lo vaya señalando, porque necesitamos recursos del exterior. Lo que ha dicho el presidente de ninguna manera me conturba, porque estoy seguro de que el Acuerdo de La Habana es de tal importancia que el deseo de la comunidad internacional de estar permanentemente pendiente de lo que va a suceder en materia de financiación, ha hecho que muchos países estén dispuestos a abrir sus arcas”.

El Consejo de Seguridad que mencionó Leyva es liderado por Naciones Unidas, y fue convocado hoy 13 de abril, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y tiene como principal fin la presentación del informe trimestral del Secretario General sobre la Misión de Verificación de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad