Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

“Ahora les incomoda que unos jóvenes vengan a pedir justicia”: Representante Uscátegui

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló el representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, sobre la interrupción al debate de moción de censura en contra del canciller Álvaro Leyva.

Colprensa

El pasado miércoles 12 de abril se llevaba a cabo el debate de moción de censura en contra del canciller Álvaro Leyva, pero se vio interrumpido por varias personas que ingresaron a la fuerza al Salón Elíptico de la Cámara de Representantes en cabeza de José Jaime Uscátegui quien es representante del partido Centro Democrático, realizando una protesta para pedir justicia por las víctimas del conflicto armado.

Le puede interesar

Por esta razón, en 6AM de Caracol Radio estuvo el representante Uscátegui, para explicar lo sucedido: “Yo estaba en un evento paralelo en el salón Luis Carlos Galán con algunas familias de la fuerza pública por el día contra las minas antipersonales. Cuando terminamos la actividad, estas personas querían ingresar a las gradas de la plenaria para escuchar la moción de censura y el presidente Racero, que es tan diligente para pedir explicaciones, aún no le ha contado al país por qué no autorizó el ingreso de estas personas que pacíficamente solicitaron entrar como cualquier ciudadano que puede participar de estos escenarios”.

Explicó que después de que se les negó el acceso a la sala fue cuando inició la protesta. “Una de estas personas coge un megáfono y empieza a hacer un llamado de justicia que yo comparto. Es que es el dolor de las familias que han visto cómo sus seres queridos han sido asesinados, masacrados, secuestrados y están pidiendo justicia, y ni siquiera se les permite escuchar un debate que es público. Entonces eso fue lo que se presentó” comentó el representante.

Además, añadió: “Los invito para que nos den garantías y no vengan a decir ahora que estamos saboteando y que estamos poniendo en riesgo la seguridad de los congresistas que tienen esquemas de seguridad muy costosos, como para que vengan ahora a decir que 10 o 15 jóvenes con un megáfono y con fotografías de soldados y policías asesinados son el gran problema de Colombia. Ahora les incomoda que unos jóvenes vengan a pedir justicia, porque eso es ajeno a los intereses que ellos defienden”.