Fútbol

Olympiacos prescindiría de James Rodríguez para la siguiente temporada

Medios griegos aseguran que la actual situación del colombiano haría que los directivos del club contemplen su salida.

James Rodríguez, volante colombiano del Olympiacos / Twitter: @olympiacosfc

James Rodríguez, volante colombiano del Olympiacos / Twitter: @olympiacosfc

James Rodríguez no vive su mejor momento desde que aterrizó en el Olympiacos a mediados de septiembre del 2022. El colombiano volvió a quedar fuera de convocatoria para un partido clave por semifinales de Copa de Grecia ante el AEK Atenas, aparentemente por lesión, y las críticas hacia su rendimiento comienzan a ser más constantes desde Grecia.

Si bien medios de este país como Gazzetta reconocen el liderazgo que ha asumido el cucuteño en el vestuario y la diferencia que ha logrado hacer dentro y fuera de la cancha, también hacen énfasis en que “su imagen desde hace aproximadamente un mes es completamente diferente en el terreno de juego” y que las constantes ausencias le han afectado, al punto de quedar rezagado en cuanto a nivel físico. De hecho, criticaron fuertemente el hecho de que el jugador “caminara” durante el primer tiempo en la derrota ante Panathinaikos.

Estas situaciones harían meditar a las directivas si el futbolista de la Selección Colombia hace parte de la planificación de la plantilla de cara a la siguiente temporada. Es de mencionar que el contrato de James finaliza el 30 de junio pero hay una cláusula que estipula la opción de renovación por un año más, que de hecho se habría contemplado, pero ahora parece estar en duda.

James y los rumores que lo vinculan con el fútbol turco

En los últimos meses han surgido rumores de prensa sobre un eventual interés de equipos como Besiktas y, de hecho, según la Gazzeta de Grecia, el agente del volante de colombiano estaría viendo con buenos ojos hacia el fútbol turco.

“Es posible que haya circulado un rumor hace algún tiempo que quería que las dos partes se dieran la mano por otro año de cooperación (renovación con Olympiacos), pero los gerentes de James finalmente están mirando hacia Turquía”, señala el medio.

Por su parte, indican que desde las directivas del equipo de El Pireo no dirían que no a su eventual salida. “En el país vecino hay equipos con capacidad económica para hacerse con él y lo cierto es que con su reciente imagen competitiva no dirán que no a su venta. Por supuesto, es suficiente para ellos estar satisfechos en base a su valor y el dinero que gastaron para traerlo al puerto”.

Lo cierto es que la preocupación por James existe desde la interna de Olympiacos y si bien no se conoce el motivo real de su ausencia de la convocatoria para un partido crucial ante el AEK Atenas, en Grecia no lo ven como una coincidencia, sino como “una campana de aviso sonando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad