Radio en vivo

Política

Presidente Petro reconoció labor de uniformados ante crisis en Caquetá

El mandatario rechazó las tesis de que se había demostrado debilidad en los Pozos.

Colombia

En el marco de una ceremonia de condecoraciones a integrantes de la Policía y del Ejército en la Escuela de Cadetes General Santander, el presidente Gustavo Petro se refirió una vez más a la situación presentada en los Pozos, Caqueta.

El mandatario aseguró que los responsables del asesinato de un informado y un campesino ese día no quedarán en la impunidad, y destacó a los uniformados que atendieron las protestas sin armas de fuego a pesar de la compleja situación de orden público. "

“La ley de oro fue la que nos enseñaron los que condecoramos hoy; debe establecerse una férrea unidad entre las gentes humildes y las armas de la Nación para quitarle el territorio a la violencia”, expresó.

Según el jefe de estado los uniformados fueron absolutamente profesionales pues si se hubieran usado armas el departamento estaría en llamas.

“Esa violencia hubiera causado quien sabe cuántas bajas entre la fuerza pública y la población civil, hay quienes quieren ver en la población civil un enemigo interno”, dijo.

“Tenemos que aprender de los jóvenes que aquí condecoramos. Nos enseñaron cómo no se repite la historia”, añadió el presidente Gustavo Petro.

En medio de su discurso el mandatario rechazó las tesis de que el Gobierno había demostrado debilidad en la forma en que se abordó la crisis y por ello instó a que las fuerzas militares sigan con la actividad combatiendo la ilegalidad.