Tres presuntos jugadores del Once Caldas, estarían involucrados en un caso de extorsión
La víctima sería una estudiante extranjera a quien le habían hurtado el celular y por el cual estaban cobrando una suma de dinero para recuperarlo.
Manizales
Tres hombres que al parecer hacen parte del equipo de Fútbol Once Caldas, fueron capturados cuando recibían dinero procedente de una extorsión a una estudiante de nacionalidad española, el Gaula en Caldas en coordinación con la Fiscalía de Manizales, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de estas personas a quienes se les acusa del delito de Extorsión.
Estos hombres fueron capturados en el momento en que recibían la suma de $500.000 por parte de una estudiante de medicina de nacionalidad Española, la que era exigida a cambio de devolver un celular Iphone que le habían hurtado días antes en una discoteca, así lo indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Diego Fontal.
“El día 9 de abril una amiga de la víctima recibió una llamada en la cual le manifestaban que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregarle la suma de $500.000 para devolvérselo, la víctima, pudo contactarse con la persona que le exigía el dinero y le manifestó que viajaría a otra ciudad a las 10 de la noche, por lo cual el extorsionista le le dijo que si no los cancelaba lo más rápido posible venderían el celular por partes en otro lugar”.
Ante la oportuna denuncia instaurada en el GAULA, los uniformados coordinaron la entrega controlada del dinero en el sector del Cable en la ciudad de Manizales, el día domingo nueve de abril, en horas de la noche, en la carrera 23 con calle 65 esquina, se llevó a cabo la entrega del dinero por parte de la joven víctima de las intimidaciones, al momento de la entrega del dinero, llegaron 3 jóvenes quienes recibieron un sobre con la suma acordada.
“Bajo la observación de las unidades del GAULA fueron abordados y capturados en flagrancia encontrando el dinero a uno de ellos en un bolsillo de la chaqueta, estos tres hombres al parecer son integrantes del equipo del Once Caldas y deberán responder por el delito de extorsión” añadió el comandante de la Policía de Manizales.
Los tres jugadores y quienes serían los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida, la afectada al parecer había entregado a las autoridades audios y videos donde se evidenciaban las exigencias de los hombres para que le regresaran el equipo.