Tras lo ocurrido, alcalde de El Carmen invitó a la población llegar temprano a sus casas
También informó que se creó grupo élite de la SIJIN que investigará los cuatro homicidios, tres hombres y una mujer.
Antioquia
Luego del reporte del doble homicidio de dos jóvenes en el parque principal de El Carmen de Viboral y el asesinato de un hombre y una mujer en la vereda San Vicente, las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido y poder tomar acciones que permitan, investigar y esclarecer los hechos, además, de evitar que vuelva a ocurrir.
Para que esto ocurra se determinó la creación de un grupo especial de Policía y Fiscalía para poder tener resultados que permitan la ubicación y captura de los responsables de estas cuatro muertes.
“Por parte de la SIJIN y por supuesto del CTI se va a generar un cuerpo élite para la investigación, las cuales estaremos informando el resultado. Es un cuerpo élite que precisamente detallará y generará oportunidad en la respuesta y el resultado de estos hechos ocurrido en estas últimas 24 horas”, comentó el alcalde John Fredy Quintero.
En El Carmen de Viboral reportan dos dobles homicidios
Ladrones dejaron computadores a los niños de una escuela rural en Maceo, Antioquia
El mandatario aprovechó para solicitarle a la comunidad que quién tenga información sobre estos hechos los entregue a las autoridades y recordó la corresponsabilidad que existe para garantizar la seguridad del territorio fomentando la denuncia. Por ello le hizo una curiosa invitación a los carmelitanos.
“Esto es con estrategias de seguridad, no militarizando municipios, pero también hacemos un llamado a la comunidad, que por favor después de las 10, 11 o 12 de la noche por favor retornen a sus casas. Nosotros garantizamos la seguridad y la tranquilidad, pero también que debemos llegar a nuestras casas”, manifestó.
El mandatario explicó que durante el año 2023 se han registrado 23 homicidios, mientras que el año anterior solo 13 y recalca que su municipio no es ajeno a una realidad que golpea toda la subregión del Oriente, incluso todo el departamento.