Retiro del Ejército a una base militar en el Catatumbo provocó destrucción y saqueo
Se desconocen los motivos de la salida de los militares de esa convulsionada zona
Cúcuta
Luego que el Ejército Nacional se retirará la base militar ubicada sobre el corregimiento de Campo Dos en la zona rural del municipio de Tibú por circunstancias que se desconocen un grupo de desconocidos ingresó a la edificación y comenzaron a destruirla y a saquearla.
Caracol Radio conoció que para ello, se utilizaron retroexcavadoras y elementos de construcción para destruir la edificación que albergaba a más de 60 militares entre soldados y oficiales responsables de velar por la seguridad vial en la zona, de proteger al sector palmicultor y petrolero en el área.
También ingresaron pico y palas para darle continuidad a la destrucción de la edificación, siendo despojados de las armas de dotación el personal de vigilancia privada que se había quedado allí protegiendo el área después de la salida de los militares.
Posteriormente estas personas entraron a llevarse los elementos de valor y a desmantelar completamente la sede militar según confirmó una fuente a Caracol Radio.
Por ahora no se conoce un pronunciamiento del Ejercito Nacional sobre las causas que habrían motivado su salida y la decisión de abandonar la guarnición militar.
En el Catatumbo la situación se agudiza por las alteraciones del orden público promovidas por las disidencias armadas y el Eln que mantienen una disputa territorial, que ha disparado la comisión de delitos en la zona, especialmente la extorsión, secuestro y ataques a la fuerza pública.
Hace trece días atrás, una unidad militar fue atacada por guerrilleros del Eln en otra área de esa región, en el municipio de El Carmen que les cobró la vida a nueve militares y nueve más resultaron heridos.