Estrellas más grandes de la Vía Láctea: una es 90 veces más grande que el Sol
Científicos de la Nasa calculan que en toda la galaxia existen alrededor de cien mil millones de estrellas. Aquí le contamos cuáles son las más grandes.
La Vía Láctea es la galaxia donde se encuentra el sistema solar y según expertos, se estima que contiene alrededor de 100 mil millones de estrellas. Sin embargo, la Agencia Espacial Europea, en una publicación llamada “¿Cuántas estrellas hay en el Universo?”, aseguró que contar estos cuerpos astrales es como tratar de sumar el número de granos en la arena de una playa.
Le puede interesar
No obstante, esta misma organización, en el año 2013, llevó a cabo la misión Gaia, en la que, desde entonces, un satélite se ha encargado de monitorear y supervisar la evolución que ha tenido la galaxia y lo que se ha formado en ella, como lo es el caso de las estrellas, por esto se concluyó que hay más de cien mil millones de estas en la Vía Láctea.
¿Cuáles son las más colosales?
Entre todas ellas las estrellas mencionadas, existen algunas que destacan por su tamaño y luminosidad. A continuación, presentamos algunas de las estrellas más grandes de nuestra galaxia:
- VY Canis Majoris: esta estrella se encuentra en la constelación de Canis Major, y se estima que es una de las estrellas más grandes. Su tamaño es tal que si se colocara en el lugar del Sol, su superficie se extendería más allá de la órbita de Júpiter. Además, su luminosidad es alrededor de 300 mil veces mayor que la del Sol y se encuentra a una distancia de unos 5,000 años luz de la Tierra.
- Estrella Mu Cephei: también conocida como la estrella “Garnet”, se encuentra en la constelación de Cepheus, a una distancia de alrededor de 6,000 años luz de la Tierra. Es una de las estrellas más grandes y luminosas conocidas, su tamaño es de aproximadamente 1,5 mil millones de kilómetros de diámetro y la luminosidad que emana es 300 mil veces mayor que la del Sol.
- Estrella KW Sagitarii: este cuerpo luminoso se encuentra en la constelación de Sagitario, a una distancia de 7,800 años luz de la Tierra. Según los cálculos, su diámetro es de alrededor de 2,150 veces el diámetro del Sol, lo que la convierte en una de las estrellas más grandes conocidas y su luminosidad es 340,000 veces mayor que la del Sol.
- Estrella WOH G64: esta última estrella se encuentra en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana cercana a la Vía Láctea. Su tamaño es de 1,6 mil millones de kilómetros de diámetro aproximadamente, y además, su luminosidad es 1 millón de veces mayor que la del Sol.