UNP se refiere a orden de arresto contra el director Augusto Rodríguez
La entidad aseguró que la sanción a los directivos está en estado suspensivo.
Bogotá, diciembre 24 de 2014.-Logo de la Unidad de Protección UNP (FOTOS COLPRENSA - RAÚL PALACIOS). / Raul Palacios
Colombia
La Unidad Nacional de Protección se pronunció frente a la decisión de una jueza de Nariño quien ordenó el arresto del director, Augusto Rodríguez, y el subdirector de la entidad por desacatar una orden judicial que decretaba entregar vehículo de protección a un excombatiente de las Farc.
A través de una serie de trinos la UNP aseguró que se ha cumplido de manera estricta la decisión tomada en 2022, en el que se ordenan medidas para el excombatiente Pedro Pablo Rosero Bolaños.
“La UNP ha cumplido de manera estricta con el fallo de tutela proferido el 22/11/22 que ampara derechos de Pedro Pablo Rosero Bolaños. La implementación de la totalidad de medidas de protección llevó a que el mismo peticionario desistiera del incidente, hecho aceptado por el juez el 29/12/22″,
“Semanas después (12/02/23) el vehículo presentó avería, lo cual es un hecho fortuito no atribuible a la UNP. Tal eventualidad ha sido suplida por la entidad y la conformidad firmada por el protegido”, señala la entidad.
Además, la UNP dice que es necesario precisar que la decisión de sancionar a directivos de la UNP está en estado suspensivo y en proceso de consulta.