Tunja

Más de 3.000 requerimientos recibió la Policía Metropolitana de Tunja este Jueves Santo

Los requerimientos fueron atendidos sin mayor complejidad gracias al fortalecimiento de la Policía en el despliegue que se tiene para la Semana Santa.

Marcos Forero comandante encargado de la METUN / Foto: METUN

Tunja

A partir de las 10:00 am de este viernes 07 de abril comienza el Santo Viacrucis en la ciudad de Tunja, una de las celebraciones más importantes de la Semana Mayor que este año cumple 483 años de tradición en la capital boyacense.

“Se espera bastante afluencia en este horario en la Plaza de Bolívar de Tunja, así mismo a las 3:00pm estaremos acompañando la procesión del Santo Sepulcro que también sale de la Catedral, los servicios de la Policía estarán instalados desde el inicio de las actividades religiosas en cada uno de los templos de la ciudad, es de resaltar que este 06 de abril la Policía Metropolitana estuvo acompañando las actividades hasta aproximadamente las 10pm.” Dijo Marcos Forero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja

Dentro de los delitos más frecuentes especialmente en el marco de procesiones y encuentros religiosos con gran afluencia de gente uno de los delitos más repetitivos es el de robo en la modalidad de “cosquilleo”.

“Este jueves santo se atendieron 3.015 llamadas a la línea de emergencia y de estas 97 fueron requerimientos efectivos de la Policía que se estuvieron atendiendo sin afectaciones”. Añadió Marcos Forero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja.

Dentro de las recomendaciones de la Policía Metropolitana están: no descuidar a los niños menores de edad, especialmente en espacios con gran aglomeración de personas, tener siempre a la vista sus objetos personales, tener presente la línea de emergencia para cualquier requerimiento de la policía a través del 123, de igual manera denunciar ante las autoridades cualquier acto sospechoso que pueda observar y que considere puede afectar la integridad o seguridad.