Ciudades

Medidas de precaución en las carreteras ante la alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz

Disminuir la velocidad o parar a un costado de la vía, encender las luces, limpiar en seco el parabrisas y encender la radio para conocer las novedades que informan las autoridades, son algunas de las recomendaciones.

Imagen de archivo - Caracol Radio Pereira.

Imagen de archivo - Caracol Radio Pereira.

Pereira

Desde la concesión Autopistas del Café, han dado una serie de recomendaciones, sobre la manera en que podemos actuar, si cae ceniza en gran cantidad o material piroclástico cuando vamos por carretera, con el fin de resguardarnos y proteger a los demás actores viales. Una de las principales medidas es disminuir la velocidad, encender las luces del vehículo y poner la radio para conocer las novedades y nivel de la alerta, y el manejo de la situación en el lugar que se estaría viendo afectado y las vías cercanas.

El director de operaciones, de Autopistas del Café, Danny Betancourt, señala que es importante limpiar el parabrisas en seco al igual que las plumillas y filtros de aire, no usar agua, ya que los residuos del polvo se pueden compactar y convertir en una pasta, tapando los conductos y bloqueando la visibilidad.

“Si hay baja visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro; evite viajar en moto o bicicleta ya que la ceniza puede ser perjudicial para las vías respiratorias, o tome medidas como usar tapabocas y cascos cubiertos. Si necesita ayuda, llame desde su celular al #850 o solicite apoyo desde la aplicación móvil de Autopistas del Café. En Semana Santa tendremos a todo nuestro equipo y servicios dispuestos para atender a las personas que viajen por el Eje Cafetero, grúas, ambulancias e inspectores viales las 24 horas del día”, indicó el director de operaciones de la concesión.

Es importante evitar conducir por los lugares donde haya caído ceniza en gran cantidad, ya que esta puede obstruir los motores y atascar los vehículos, lo que implicaría una situación compleja de movilidad y mayor riesgo para quienes van en el vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad