Radio en vivo

Ciudades

El gobernador del Tolima salió del país en medio de alerta del Ruiz

A Ricardo Orozco la última vez que se le vio en público fue el pasado viernes 31 de marzo cuando lideró un Consejo Extraordinario Departamental del Gestión del Riesgo.

Ricardo Orozco / Gobernación del Tolima

Tolima

Fuentes de la Gobernación del Tolima le confirmaron a Caracol Radio que el pasado fin de semana el gobernador Ricardo Orozco habría tramitado un permiso para poder salir del país para atender algunas situaciones de índole familiar en Europa.

Según el presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, ante la Duma Departamental no se hizo ningún trámite para que el mandatario seccional saliera del territorio nacional debido a que el sábado no sesionaron.

Al gobernador del Tolima la última vez que se le vio en público fue el pasado viernes 31 de marzo cuando lideró un Consejo Extraordinario Departamental del Gestión del Riesgo, luego encargó a la secretaria General, Martha Palacios, funcionaria que ha liderado la atención del paso de la alerta amarilla a naranja por los cambios en el comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz.

Ante esta situación, el diputado Carlos Reyes, catalogó de inoportuno el momento para que Orozco viajara a Europa, además sostuvo que no entiende por qué no solicitó la autorización de la Asamblea si la ley indica que mientras estén en periodo ordinario lo debe hacer.

“Muy preocupado en primer lugar porque se va en un momento que la actividad volcánica está amenazando a los tolimenses, lo necesitamos aquí para que se tomen decisiones y hacer los movimientos presupuestales que se requieran para atender una posible emergencia”, dijo Reyes.

Por otra parte, cuestionó que en la Asamblea no se haya tramitado ningún permiso “Estando en sesiones ordinarias se ausenta sin pedir el permiso, eso es grave, pueden venir consecuencias jurídicas en su contra, es un momento difícil para el departamento, es la amenaza de erupción del Volcán Nevado del Ruiz”.

Finalmente, Reyes aseguró que es válido que salga a descansar, pero resaltó que no era el momento para ausentarse del país “La interpretación que no debía pedir permiso porque era sábado es una versión bastante acomodada, yo le digo si ese es el soporte jurídico están muy equivocados y metieron en un problema al gobernador”.