Radio en vivo

Internacional

Trump arremete contra juez de Nueva York que lleva su caso en discurso en Mar-A-Lago

El expresidente nuevamente aseguró que no es culpable de los 34 cargos imputados y afirmó que su único crimen fue “defender a la nación de quienes quieren destruirla”.

Donald Trump - Getty Images

El expresidente Donald Trump realizó una rueda de prensa en su residencia en Florida, luego de su comparecencia ante el tribunal en Manhattan y arremetió contra el juez que lleva su caso, el colombiano Juan Merchan y su familia.

Después de la lectura de cargos en Nueva York, Trump inmediatamente voló de regreso a su residencia Mar-A-Lago. Realizó un evento con sus partidarios por la noche en su centro vacacional de Mar-a-Lago, donde el republicano presentó su caso público contra la acusación.

“Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos. El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla”, dijo el republicano.

También arremetió contra el juez Juan Merchan y su hija, incluso después de que el mismo magistrado le pidiera a Trump refrenar sus acusaciones.  “El criminal es el fiscal de distrito porque filtró ilegalmente cantidades masivas de información del gran jurado”, dijo Trump entre aplausos de sus seguidores. 

Agregó que “debería ser procesado, o como mínimo debería renunciar”. También señaló a la esposa de Bragg por tuitear sobre el caso y decir que Bragg había “atrapado” a Trump por cargos de delitos graves.

Durante la lectura de los 34 cargos en contra de Trump por “falsificación de registros comerciales en primer grado”, Merchan dijo al republicano abstenerse de dar “declaraciones que puedan incitar a la violencia o disturbios civiles. Absténgase de hacer comentarios o participar en conductas que tengan el potencial de incitar a la violencia, crear disturbios civiles o poner en peligro la seguridad o el bienestar de cualquier persona”.

El juez Merchan también le pidió a Trump “no se involucre en palabras o conductas que pongan en peligro el estado de derecho, particularmente en lo que se aplica a estos procedimientos en esta sala del tribunal”.

Hacia el final de sus comentarios, Trump volvió a criticar al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y los cargos presentados contra él este martes en Nueva York.

Trump nuevamente aseguró que este caso tiene como único objetivo, debilitarlo políticamente luego de lanzar su tercera campaña presidencial, esta vez para las elecciones de 2024. “Este caso falso se presentó solo para interferir con las próximas elecciones de 2024 y debe retirarse de inmediato”, dijo Trump.