Hay preocupación por aguas turbias en balnearios en Curití
Las CAS señaló que este hecho obedece a que las lluvias están generando arrastre de material.
Aylen Toloza
Curití
En las últimas horas se conoció que algunos visitantes a los balnearios del municipio de Curití estaban alertando sobre algún tipo de contaminación en el agua pues en fotografías se ha evidenciado un color marrón en el agua y dicen que eso no es normal pues allí el agua suele ser cristalina.
HIC nominado al premio de Medicina Basada en Valor
“Desde ayer que arribé a Curití, fui al balneario de Pescaderito y me sorprendió encontrar las aguas completamente turbias teniendo en cuenta que este balneario se distingue por tener agua completamente cristalina”, dijo Aylen Toloza, una de las visitantes de este balneario.
Encuentran bebé abandonado en una casa de Bucaramanga
Agregó que la semana pasada también había estado en el balneario y que las aguas en ese momento sí estaban cristalinas y “daba gusto bañarse”.
“Cuando se presentan las crecientes súbitas en la quebrada pescaderito al día siguiente las aguas están claras y no se registra esta turbiedad, hemos realizado el llamado a la corporación autónoma para ver si esto se debe al fenómeno por las lluvias o si está siendo contaminada por minería o algún otra cosa”, enfatizó Toloza.
Conductores denuncian mal estado en la vía Bucaramanga - El Playón
La Corporación Autónoma Regional de Santander a través de su cuenta de twitter informó que se “realizó visita de inspección ocular a la quebrada Curití, en la que se pudo verificar que la causa del cambio en el color del agua, es por las fuertes lluvias que se presentan en la región, generando arrastre de material (suelo)”.