EPA Cartagena y Guardia Ambiental crean grupo especial contra el tráfico de fauna
También realizarán tareas preventivas para evitar la tala de árboles, control a invasiones y rellenos a cuerpos de agua
Cartagena
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con el apoyo de la Guardia Ambiental realizan durante esta Semana Santa diversos operativos para contrarrestar el tráfico y venta de fauna silvestre, así como las invasiones y rellenos a cuerpos de agua en Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Para estos operativos fue creado un grupo especial entre la Guardia Ambiental y el EPA Cartagena, que además realizarán tareas preventivas para evitar la tala de árboles, control a invasiones y rellenos a cuerpos de agua, dado que en esta época proliferan este tipo de situaciones irregulares.
Roberto Ruiz, coordinador de la Guardia Ambiental, señaló que este grupo especial de control obedece a un convenio con el EPA Cartagena, el cual estará activo durante toda esta Semana Santa y para otras acciones durante el año.
El convenio suscrito permitirá que la Guardia Ambiental realice operativos de control a los rellenos que se vienen presentando en cuerpos de agua como la Laguna del Cabrero, de Chambacú y operatividad especial en la Ciénaga de la Virgen.
También, con apoyo de la Policía Nacional, se realizan inspecciones en el Centro Histórico para evitar el comercio y la incautación de piezas elaboradas con caparazón de tortuga Carey y de coral negro. Así mismo, se realizan acciones de control y vigilancia de ruido en establecimientos nocturnos.
Alcaldía de Cartagena otorga nuevas excepciones para el ‘Día sin Parrillero’
También se hacen operativos de control a bares, restaurantes, estaciones de servicios (gasolineras) y talleres varios para verificar la disposición y vertimientos de sus residuos.
Al final de la Semana Santa, EPA Cartagena dará a conocer los resultados de todas estas acciones que podrían culminar en sanciones, decomisos, cierres y suspensiones preventivas de las actividades que desarrollan las empresas, comercios o personas, respectivamente, que no cumplan con la normatividad ambiental determinada para cada proceso que realizan.