Alcaldía de Cartagena otorga nuevas excepciones para el ‘Día sin Parrillero’

La medida aplicará el segundo y último lunes del mes, siendo el 10 de abril el primer día que regirá con el nuevo decreto

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Mediante decreto 0495 del 5 de abril de 2023, el alcalde William Dau Chamat, realizó ajustes al día sin parrillero señalado en el artículo tercero del Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, que contempla algunas medidas restrictivas de circulación para los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido en el Distrito de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Día sin Parrillero será el segundo y último lunes de cada mes, excepto días festivos, con nuevas excepciones:

El segundo lunes de cada mes, se exceptúan de la restricción:

1. Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito.

2. Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro. (caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito).

Este día pueden llevar acompañante cumpliendo con todas las normas de tránsito y elementos de protección.

El último lunes de cada mes, se exceptúan de la restricción:

1. Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito, y que circulen sin acompañante.

Más de 84 mil viajeros llegarán a Cartagena por el aeropuerto Rafael Núñez

2. Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro, siempre y cuando circulen sin acompañante” (Caracterización realizada por la Secretaría del Interior del Distrito).

Las demás disposiciones contenidas en el Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, continúan vigentes: Pico y placa, restricción a la circulación en el Centro Amurallado, restricción acompañante por la Avenida Pedro de Heredia; restricción a la circulación de menores de 12 años y mujeres en estado de gestación; restricción nocturna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad