Premier League

Se aplaza el regreso de Luis Díaz: razón por la que no jugará contra el Manchester City

Aunque el guajiro ya se entrena con el equipo, Jürgen Klopp confirmó que no hará parte de la convocatoria.

Luis Díaz, atacante del Liverpool. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz, atacante del Liverpool. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

El regreso de Luis Díaz con el Liverpool tendrá que esperar, así lo confirmó el entrenador Jürgen Klopp previo al duelo liguero de este sábado frente al Manchester City.

Le puede interesar:

En conferencia de prensa, el entrenador alemán dio detalles sobre la situación del colombiano. Si bien aseguró que su regreso a los entrenamientos le ha dado “un impulso” a la nómina, aún no es tiempo para verlo dentro del terreno de juego.

Lo anterior se debe a que recién se unió a los trabajos y es necesario ir modificando sus cargas de trabajo para evitar una recaída. Así pues la próxima semana “incrementaremos” la exigencia en esta “recta final de su recuperación”.

“Luis Díaz ha regresado de a poco a los entrenamientos. Es increíble tenerlo de regreso, pero no entrenará hoy (viernes) con nosotros. Esta semana dio su primer paso para regresar al entrenamiento del equipo y en la próxima incrementaremos la exigencia. Esto luce bastante prometedor, ya estamos en la recta final (de su recuperación total)”, expresó el estratega.

A la baja del guajiro se suman la de Naby Keïta, Thiago Alcántara y Rhys Williams. Por otro lado, el que sí podría regresar es Darwin Núñez, debido a que “ayer (jueves) entrenó toda la sesión”.

Larga ausencia de Lucho

Con la baja frente al Manchester City, Luis Díaz completará 29 partidos sin jugar con el cuadro de Anfield. Incluso el próximo duelo será el martes ante Chelsea y, según lo que dijo Klopp, perfectamente podría estar fuera de convocatoria nuevamente.

Es decir que su regreso apunta al domingo de la próxima semana cuando el Liverpool reciba al líder Arsenal. De ser así, el colombiano habrá estado fuera de competencia por seis meses exactos (182 días).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad