Internacional

Jair Bolsonaro volvió a Brasil luego de pasar tres meses en Estados Unidos

El expresidente brasileño llegó a Estados Unidos dos días antes de dejar el poder y regresa en medio de dudas sobre su relación con el asalto a las 3 sedes del poder.

El expresidente Jair Bolsonaro a su llegada a Brasil. 
(Foto: Myke Sena/Getty Images)

El expresidente Jair Bolsonaro a su llegada a Brasil. (Foto: Myke Sena/Getty Images) / Myke Sena

El expresidente Jair Bolsonaro regresó a Brasil luego de permanecer tres meses en Estados Unidos. Bolsonaro llegó al país en medio de un esquema de seguridad que recibió el vuelo comercial de la aerolínea Gol desde Orlando.

Por razones de seguridad, el vuelo llegó 25 minutos antes de la hora estimada (7:10AM) y el exmandatario salió del aeropuerto por una zona restringida, sin pasar por el vestíbulo donde era esperado por decenas de seguidores.

A este momento, Bolsonaro enfrenta varias investigaciones en distintas instancias judiciales, pese a esto, el expresidente no llega directamente a un juzgado sino a la sede del Partido Liberal, donde será recibido en un acto político privado.

Antes de que Jair Bolsonaro abordara su vuelo, aseguró a CNN que no va a liderar la oposición al gobierno de Lula da Silva, sino que aportará de su experiencia política “para cambiar lo que se necesite ser cambiado”.

La llegada de Bolsonaro coincide con un nuevo caso en su contra en el que es señalado de no declarar ante las aduanas unos regalos de joyas enviados por Arabia Saudí, en este caso ya está convocada una audiencia para el 5 de abril.

Ante la llegada de Bolsonaro, las autoridades de Brasilia anunciaron que aumentarán la seguridad en los edificios públicos de la Explanada de los Ministerio, donde están las sedes de los tres poderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad