“Envían a jóvenes sin experiencia a zonas de combate”: tío de víctima de atentado del ELN
Jader Fallace, tío de Rafael Fallace, manifiesta que en Colombia no deben exponer a jóvenes inexpertos en zonas de alto riesgo.

Uniformado de Fundación asesinado en Catatumbo
Magdalena
El soldado Rafael Fallace de 19 años, oriundo de Fundación, Magdalena, perdió la vida en el ataque del ELN ocurrido en Norte de Santander y sus familiares cuestionaron al Gobierno y Ejército Nacional.
Jader Fallace, tío del joven, cuestionó que envíen a jóvenes que no tienen experiencia a zonas donde seguidamente se presentan enfrentamientos con grupos armados.
Rafael pertenecía a tropas del Batallón Especial Energético y Vial NO.10, quienes se encontraban desarrollando tareas de control institucional del territorio en zona rural del municipio de El Carmen cuando fueron atacados.
Le puede interesar:
La voz de las víctimas del atentado en Catatumbo
“En Colombia no deben exponer a jóvenes inexpertos en zonas de combates o alto riesgo. Solo tenía 8 meses de estas prestando el servicio militar al igual que otros de los militares asesinados”, dijo Jader Fallace.
También manifestó que “estamos destrozados, toda la familia está muy afectada por esta pérdida irreparable, en especial su mamá”.
Se espera que en el transcurso del día el cuerpo de Rafael llegue al municipio de Fundación donde los esperan sus familiares y amigos para cumplir con sus honras fúnebres.




